sábado, 27 de junio de 2009

MALA LECHE: EL DEBATE QUE NO DEBIÓ SER

Los DODOS -que somos abusados desde el huevo- sabíamos que el debate televisivo de los tres grandes no debía de realizarse y el corte de caja no estuvo equivocado. PRI, PAN y PRD son la misma grilla revolcada, confusa y panteonera. Los dirigentes nacionales salieron a ponerse de tiros al blanco. Reclamos, pataletas y las OBVIAS promesas cubrieron el tiempo pactado y ni quién se acuerde. Por lástima tildemos de empate técnico una reunión de perdedores, no sólo de la brújula de los tiempos, sino de la escasa credibilidad fuera de los votantes duros y los llamados en el último momento a chupar del presupuesto. A los ciudadanos que les ganó el sueño o la indiferencia no se perdieron de nada y eso que estaban los no va más de la fuente tripartita de poder.

En el mundo civilizado también se cuecen las habas y el quién es quién del jet set internacional y del espectáculo de altísimos vuelos”llora” la muerte de Michael Jackson, atrás quedan las murmuraciones, los desaires y las distancias, el alguna vez llamado Rey del Pop vuelve imponer moda desde el más allá y los medios están saturados de cuantos datos encuentran sobre el compositor y cantante estadounidense. El carro de “Thriller” tiene cupo y asegura una popularidad mínima a los que la necesiten.

Una comunidad religiosa de Connecticut, en Estados Unidos, sometió a un joven de 16 años a un exorcismo para "curar" su homosexualidad, grabando en video el numerito, que fue bajado de You Tube, suponemos que con el propósito de tranquilizar a los closeteros y darles la nueva que el Diablo de vestido azul es el responsable de las inclinaciones perversas a la diferencia sexual de lo aceptado. ¿Cómo explicarles el enorme valor de aceptarse y de aprender a vivir con lo que les aporte felicidad? El día en que los seres humanos aprendan a dejar ser, el mundo caminará menos asustado.

La Sociedad Internacional condena a Corea de Norte y sus pruebas de mísiles, pero ninguna potencia ha dicho esta boca es mía y censuras más o censuras menos, los coreanos norteños se van volviendo menos timoratos. El problema crece y las democracias silban distraídas. El Síndrome Irak le ha quitado lo caliente a los gobiernos tremendistas que aguardan quién y por qué hace el primer movimiento en serio para frenar a los nuevos rebeldes de oriente.

El que se pasó de amarillista fue Jesús Ortega, el principal del sol azteca, que califica de fascistas a los que atacan a Marianita. Es pertinente aclararle al señor que el término en las Ciencias Sociales se refiere a otro significado alejado de las mentadas y los chistoretes comunes a la comunidad de cibernautas nacionales que toman a la niña de pastel en el mismo rango que los escuincles “pidatas” o a cualquier personaje bienvenido a cuento que se asuma, payola adelantada, en líder de opinión y conductor de votos. Mejor que el señor Ortega se aplique a resolver el cataclismo interno de su banda y deje que la población despotrique lo que desee. Marianita o Juanito son productos de la vacuidad electoral y no el parteaguas histórico que están interesados los patrocinadores en crear.

Al igual que en el caso del paradero del “Chapo” Guzmán, han surgido en diferentes columnas grilleras hipótesis que explican la subida de tono en la discusión legal de la tragedia de Hermosillo, y en ambos casos, la conclusión no es muy alentadora. El poder y la grilla no están dispuestos a exponer la verdad por un criterio básico de seguridad. En las dos carpetas se guardan referencias a cercanías improcedentes en este tiempo de elecciones y en los días de vino y rosas de los triunfos partidistas. A muy pocos conviene que se sepa el nombre de los canallas que permitieron los sucesos. Así que señoras y señoras atraídos por la luz banal de los insectos, ocupen sus mentes en lucubrar menos obviedades.

Una joya de la sensibilidad y la inteligencia sobrenatural de Felipe Calderón, digna de figurar en una antología de lo que no debe hacerse en un cargo presidencial: "Que paradoja que hoy, Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se confirme, por ejemplo, que uno de los mayores ídolos de varias generaciones y el mayor vendedor de discos de música de pop murió precisamente a causa de un uso indebido y excesivo de drogas, en lo que sería también la plenitud de la edad". Si nomás faltaron los mandatorios legales: “Come frutas y verduras” o “Haz deporte”. El conocimiento en el tema y la simplicidad de la retórica fue una “shulada”.

No hay comentarios: