jueves, 2 de abril de 2009

FUCHO: PA VERGÜENZAS

Por el DODO PAMBOLERO

Los ratones verdes de la selección mexicana de fútbol fueron a Honduras e hicieron un osote a la altura de su mediocridad deportiva. Por que perder ante un equipo equivalente al Teporocho’s Sport de mi colonia no tiene justificación que no sea el malísimo nivel de un entrenador, una federación y una estela de seudo estrellas futbolísticas que presumen una eficacia que sólo existe en las mentes degeneradas de los irresponsables.

Parece que los mexicanos sólo vamos al extranjero a pedir prestado o a hacer el ridículo. Y no es que la selección de Honduras sea competitiva, simplemente aprovechó las debilidades técnicas y hasta escénicas de un descuadrado colectivo tricolor que hizo de cada toque de balón un desastre. En especial, el portero Ochoa que siempre ha tenido un problema inconcebible en un arquero profesional: no sabe jugar en su área y, por consiguiente, se trago tres, sí TRES goles que nunca debieron ocurrir.

Inseguros en la portería, vulnerables en las jugadas fijas y por aire, desconectados en el medio campo e incapaces de anotar, aun con un marco vacío, los ratoncitos verdes no alcanzan para mucho, ni siquiera para medio justificar el dinero que manejan sus patrocinadores.

Suponemos que por alguna cláusula legal en el contrato, el entrenador no es movido de ese puesto e insiste en idear combinaciones que se ven bien el pizarrón pero NO donde importan.

Propongo que la próxima vez que la Decepción Nacional juegue fuera lo haga sola sin contrarios, sin público, sin medios y a ver si en una de tantas meten el balón en las otra portería, no vayan propiciando un autogol.

No hay comentarios: