miércoles, 29 de abril de 2009

DODONEWS: ES UNA VERDADERA LÁSTIMA QUE...

Por: Ana Laura Domínguez


1.- Es una verdadera lástima que: en tiempos de crisis, siempre existan los malditos oportunistas que, aprovechándose de una alarmante situación como la que vive México actualmente por la influenza porcina, y, sobre todo, valiéndose de la histeria colectiva y del miedo de los ciudadanos, se atrevan a vender los cubrebocas azules en $50 pesos cada uno. Y lo peor del caso, es que la gente los compra. DODO COMENTARIO Y DODO RECOMENDACIÓN AL MARGEN: hace muchos años, la madre de un Dodo, (bióloga e investigadora del IMSS), utilizaba cubrebocas de fabricación casera, con tela de algodón y sus cintas del mismo material. Son lavables y para esterilizarlos, se envuelven en papel de estraza y se meten en la olla Express hasta punto de ebullición. Nota de la redacción: También funciona el lavado con cloro.

2.- Es una verdadera lástima que: en una contingencia como la que vivimos, no podamos confiar del todo en nuestras autoridades, ya que la contradicción de cifras entre unos y otros, nos lleva simplemente a la incertidumbre y a la generación de un pánico generalizado que nos puede llevar a un desastre mayor.

3.- Es una verdadera lástima que: aunque el derecho a la libertad de expresión existe y es muy válido, haya miles de personas que aprovechándose de la situación y no teniendo más nada que hacer en sus casas, se dediquen a mandar correos electrónicos con conjeturas y comentarios que no nos llevan a ningún lado, solamente a la confusión, al desconsuelo y a la intriga. Como por ejemplo los que dicen que el virus fue “soltado” a propósito, con miras a reactivar la economía de Estados Unidos, gracias al dinero del Fondo Monetario Internacional ya que como el presidente Obama prometió no más guerras en su periodo, pues no le quedó de otra que generar una guerra bacteriológica (o bueno, virológica). Algunos otros argumentan que la recomendación de NO AUTOMEDICARSE, conlleva a lo mismo: al tener que asistir a los centros de salud por algunos síntomas de gripa, te vuelves “estadística”, y entre más casos contabilizados, el FMI soltará el dinero más rápido. Algunos más dicen que con ese dinero, los mexicanos estaremos más endeudados que nunca, pero eso sí, sanos y salvos de cualquier influenza. Y así muchos otros comentarios circulan por la red cada segundo. En casos como éste, no creas todo, pero tampoco dudes. DODO RECOMENDACIÓN AL MARGEN: cuídense, simplemente eso. En todos nosotros está que esto no se riegue como pólvora, ni los rumores, ni la enfermedad.


4.- Es una verdadera lástima que: no podamos estar realmente unidos, gobierno y ciudadanía, para poder afrontar nuestras desventuras. DODO RECOMENDACIÓN AL MARGEN: haz tu parte de la mejor manera posible, sin riesgos, sin caer en pánico, con responsabilidad social para ti y para todos los demás.

No hay comentarios: