viernes, 6 de marzo de 2009

EDITORIAL: Día Internacional de la Mujer

Los Dodos se suman a la felicitación mundial de género, destacando a las mujeres mexicanas que día a día, a pesar de lo que implica vivir en una sociedad sexista, racista e intolerante como la nuestra, luchan y defienden la integridad y el respeto que deben gozar como seres humanos pensantes. Asimismo, los Dodos deploran a aquellas mujeres mexicanas que se han unido al enemigo y que han hecho todo lo posible por autodenigrarse o denigrar a sus semejantes a través de su reducción a meros objetos de deseo, desahogo o desechables.
Los hombres y las mujeres son diferentes, pero eso no quita que sean complementarios y equivalentes. Quizás algún día comprendan que como un todo su misión en este mundo es hallar la felicidad y la justicia sin lastimar a otros.
Feliz Día Internacional de la Mujer y ojalá que más que fiesta sea un momento de reflexión, de acciones y de deslinde de responsabilidad para decir basta, para reivindicar a las víctimas del feminicidio mundial y que podamos desterrar muchas creencias que han puesto a las dadoras de vida en una condición de inferioridad que no merecen y que no debe solaparse.
Atentamente
El Último de los Dodos

No hay comentarios: