viernes, 3 de abril de 2009

BIBLIONAUTAS: Política. El poder de las palabras, las ideas y el ingenio


POLÍTICA. EL PODER DE LAS PALABRAS, LAS IDEAS Y EL INGENIO. RAÚL GÓMEZ MIGUEL Y MARCIA TREJO. EDITORIAL TRILLAS.

POR: Ana Laura Domínguez


Se dice que hablar de política es siempre terminar en una discusión acalorada en la que ninguno de los involucrados está de acuerdo con nadie. Lo cierto es que se trata de un tema que debiera abordarse en la mesa de todos los hogares. Ciencia o arte. La ciencia de hacer política y el arte de ser un buen político.

De una forma por demás sencilla y sobre todo haciendo gala de una gran objetividad, Gómez y Trejo nos presentan en este libro, no sólo una rica y armoniosa compilación de frases célebres de diferentes actores políticos nacionales y extranjeros; desde los clásicos hasta los más o menos recientes, sino que le brindan al lector un panorama completamente diferente de lo que todos entendemos por política. Sin tapujos ni mediocridades.

Lejos de caer en favoritismos ni apasionamientos baratos, los escritores de esta obra nos muestran una quejosa realidad de lo que adolece nuestra amada nación: buena política, buenos políticos y sobre todo, buenos ciudadanos que sepan y entiendan lo que esos temas quieren decir.
El título de los capítulos que se presentan en el libro, además de ser atinados y sustanciales, nos hablan de la perspicacia de los autores para “acomodar” las frases célebres elegidas y lo más importante, llevan de la mano al lector para poder comprender que la política, por sí sola y como tal, no existe.

Más que un libro de consulta, POLÍTICA debiera convertirse en el libro de cabecera no sólo de los interesados en la materia, sino de todos los mexicanos conscientes de que a nuestro país, le falta mucho por hacer en esta disciplina tan compleja. Tenemos la herramienta en las manos.

No hay comentarios: