sábado, 21 de junio de 2008

PRESENTACIÓN

POR: MARCIA TREJO

El último de los Dodos es una revista virtual centrada en la producción, información y difusión de conocimientos diferentes a los que la mayoría de la gente “sensata” les presta atención.

Es un proyecto que busca recuperar el placer por compartir lo curioso, lo extraño y, por ende, lo perseguido.

Es un compromiso inteligente para propiciar reflexiones críticas, abiertas al desafío de pensar por sí mismas.

No tiene más que la ideología de transmitir ideas sin importar credos, dogmas o prejuicios; es un espacio plural, donde la diversidad es una constante y es el pilar que lo sustenta.

El último de los Dodos se renovará cada semana, ya sea en su totalidad o parcialmente, y esté constituido por las siguientes secciones:

Farfadet da cabida a crónicas, cuentos, relatos y poesía. Su nombre es retomado del de un duende negro, peludo y francés que tiene la tarea de cuidar tesoros y –en sus ratos libres- se divierte atormentado a los humanos en sueños.

Biblionautas se aboca a comentar libros que sí hemos leído, y constituye un viaje por las letras presentes y pasadas sin compromisos ni reverencias de esas que acostumbran los mercenarios de la cultura institucionalizada.

La Strega contiene colaboraciones que tocan temas fantásticos, mitos, costumbres, leyendas, asuntos folklóricos, etc.

Marassa hace referencia a los gemelos de la creencia vudú, quienes son los responsables de la lluvia, crean las plantas que tienen el poder de curar; los dos en uno son símbolo de la armonía de lo creado, el equilibrio entre el cielo y la tierra, el agua y el fuego, los vivos y los fallecidos. Este espacio estará conformado por artículos de diversas temáticas, enfoques e interés general.

AD aborda temas relacionados con la publicidad, la mercadotecnia y la comunicación en general.

En Curiosidodos entran colaboraciones de temas curiosos.

Simulaciones representativas aborda el mundo de la fotografía, el cine y el arte en general.

1 comentario:

Anónimo dijo...

uyy gente "sensata" yeah!!! Bien por el proyecto los leeré seguido