sábado, 21 de junio de 2008

EDITORIAL


MANIFIESTO DODO
En mi condición de ser el último pájaro Dodo manifiesto:

1.- Niego mi categoría de criatura extinta y reivindico mi derecho a buscar a mis iguales de especie mental o física.
2.- Creo en el poder de la palabra –escrita, hablada, cantada, esculpida, pensada o apenas intuida- de cambiar la realidad para convertirla en el mejor de los mundos posibles.
3.- Soy un adicto a la esperanza, la imaginación y la libertad individual o colectiva.
4.- Sostengo que el imposible no existe, a menos que cada quién se lo invente.
5.- Afirmo que la inteligencia es una enfermedad lenta, progresiva y mortal, y única capaz de causar placer e incomodidad a la vez poniendo a cada ser en la dimensión exacta de su naturaleza.
6.- Defiendo que el mal puede ser vencido por el amor.
7.- Aseguro que ningún conocimiento sirve si no se comparte con aquellos que verdaderamente lo necesitan.
8.- Lucho para que la fantasía y la felicidad sean derechos inalienables de todas las criaturas de este planeta y de otros.
9.- Sustento que no existe verdad ni mentira absoluta; que todo depende de la finalidad que se persiga.
10.- Reconozco que la ausencia de pruebas inobjetables no significa que algo no exista; por el contrario, es un excelente pretexto para alcanzar las quimeras.

El último de los Dodos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me declaro dodo sin saberlo. Dodo perdido por que tan sólo el simple hecho de pensar que existo me exahusta.
Dodo cansado, sin embargo contento de haber encontrado el primer camino de regreso a mi especie.

Gracias MArcia por lanzar el llamado.

Espero que dodos perdidos y encontrados, hallen en este blog el segundo hogar.

Adaní

Anónimo dijo...

A los dodos nonatos que no verán la luz a menos que consideren la paradoja de este comentario cuando al creer tener toda la razón de todo se vuelvan sectarios encerrados en el huevo azufroso de esta sociedad putrefacta. Creen su propia historia para enfrentar la realidad. Todo lo demás es memoria.
A T